miércoles, 24 de septiembre de 2025

 

Jornadas Investigación y Enseñanza de la Historia 

El pasado jueves y viernes 18 /19 de septiembre se realizaron por primera vez en nuestro Instituto las Jornadas Investigación y Enseñanza de la Historia. Unos días después nos queda claro que serán las primeras de muchas porque fueron muy enriquecedoras.

Trabajo en equipo. Debate. Reflexiones. La historia: su didáctica y enseñanza. Las mujeres. El rol de los/as historiadores, ¿Qué es ser un/a investigador/a?. ¿Se puede ser ambas cosas? Los y las docentes como trabajadores. La enseñanza de la historia en los Institutos de Formación Docente.

  • 35 ponencias.
  • 8 mesas temáticas.
  • 1 presentación de libro.
  • 2 paneles de debate.

 Quién quiera más detalle puede mirar acá el Programa de las Jornadas.

Dos días que además de disfrutar, nos permitieron poner en valor las obras y trabajos de investigación que realizan docentes y estudiantes de nuestra comunidad educativa. Además dejaron nuevos vínculos institucionales y académicos, abriéndose un espacio para el intercambio y la reflexión que nos proponemos continuar.

El agradecimiento al equipo de profes y estudiantes que trabajaron un montón para la organización y todo lo que hizo posible que las Jornadas existieran. También a la Directora y equipo directivo del Instituto por acompañar e impulsar la experiencia. A los invitados e invitadas: Dra. Graciela Queirolo (UNLP/CONICET), Dr. Martín Mangiantini (UBA/CONICET) Dra. María Paula González (UNGS/CONICET) y Dr. Mariano Nagy (UBA/CONICET). A todos/as los expositores que se acercaron desde otros espacios académicos, a todo/as lo que se sumaron a los paneles y a las mesas. Y todo/as los que trabajan en el Instituto por darnos una mano en la organización, la limpieza y la preparación.

La seguimos pronto. Para eso pueden  seguirnos en,

ID de la carrera: @historia_isfd39




No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Jornadas de Literatura Argentina, su enseñanza y crítica     El próximo 2 y 3 de octubre te esperamos para participar de las  II Jornad...